jueves, mayo 18, 2006

"testas coronadas" (madera-2)



No nos hemos quedado satisfechos con el primer material que hemos comprado. Sin decir nada, cada uno por su cuenta temía que no fuera la madera adecuada. En consecuencia, cuando hemos tenido ocasión, hemos acudido a una empresa centenaria, cuarta generación de ebanistas, con la esperanza de encontrar algo de más calidad. Les ha gustado nuestro proyecto y ante un buen estoc de madera de distintas clases nos han transmitido parte de sus conocimientos. Entre ellos, interpretar algunos símbolos impresos en las testas de los tablones, donde una corona, por ejemplo, es sinónimo de calidad. Seleccionar el mejor tablón entre los de una pila, sopesarlo, inspeccionarlo, olerlo, abrir los listones, marcar los que formarán pareja, regruesarlos... en un taller perfectamente equipado y en compañía de expertos... qué lujo trabajar la madera! Salimos de allí dos horas más tarde enormemente satisfechos y un poco más sabios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un manazas y despertais una envidia sana para mis adentros. He entendido TODOS los pasos, han sido MUY BIEN explicados.... Algún día convenceré a mi parienta para tener un ''rolls'' del mar.
Tremendo trabajo el vuestro (doble por cierto).
He visto vuestro mensaje en kayakalsur, también cuando pusisteis el blog en marcha lo publiqué en listakayakargentina y no recuerdo si también lo publiqué en otra que hay de construcción (argentina también)

Anónimo dijo...

Si te puede servir mi experiencia te diré que después de haber enseñado a construir bastantes palas groenlandesas, los que al principio se definían como "manazas" son los que al final obtienen las mejores palas y han disfrutado más con el proceso.
Y muchas gracias por difundir nuestro blog! Saber que hay gente siguiéndolo nos obliga a ser más exigentes con nosotros mismos, con el ritmo de trabajo y con el rigor de lo que exponemos.

Un abrazo!

Xevi