lunes, junio 12, 2006

PADDLE(r) INSIDE


El lema, ya de por sí un tanto críptico según la opinión mayoritaria de los que sí saben inglés, resulta definitivamente desconcertante estampado encima de un tablón de cedro. Y sin embargo, me gusta. Me gusta tanto que me entretengo en estamparlo sobre los tablones de cedro que ofrezco a los alumnos de mis talleres de palas groenlandesas. Me gusta porque les hace ver que su tablón tiene algo especial, cosa rotundamente cierta a mis ojos. Me gusta porque les ayuda a encarar las muchas horas que pasarán con él de otra manera, con la idea más de sacar algo a la luz que de construirlo. Me gusta porque pone en evidencia que no es un tablón cualquiera, que sus vetas rectas, pequeñas, prietas, perfectamente orientadas, forjadas por todos los vientos año tras año, han sabido llamar mi atención entre una pila de más de un centenar de tablones que serán destinados a otros usos, sin duda nobles, pero que no tienen dentro una pala. Me gusta porque mis alumnos, y ahora amigos, -Mateu, Xavier, Àlex, Koe y Mar, este fin de semana- han sabido verlo así. Me gusta hasta el punto de quererlo ver estampado en una camiseta (quizás con el añadido de una R como propuso Pierre-Yves: PADDLER INSIDE) idea que llevo repitiendo más de mil veces a mi semisocio y sin embargo amigo Pau Calero, fuente inagotable de ideas y verdadero artífice de estos intensos fines de semana. Si estas líneas sirven para convencerle daré el tono por bien empleado.

1 comentario:

Pau SK dijo...

Querido Xevi,

Amigo y maestro, primero me gustaria felicitarte por el taller de construcción de palas esquimales de este pasado fin de semana.

El resultado ha sido como siempre espectacular y las palas han són muy pero que muy bonitas.

Àlex, Mateu, Koe y Xavier han quedado muy satisfechos y sorprendidos de su pala y fascinados por la madera... tu red cedar es como siempre mágico!!

Ahora sólo falta verlas en el agua !!

Te prometo que en próximo taller de palas Alapala estrenaremos la camisetas: " Paddle(r) Inside " by alapala.

Por cierto, para cúando este próximo taller ?

Ya tenemos gente interesada !!

PD: Creo que ya somos muchos los enganxados al Blog! Gracias por el esfuerzo y nos vemos pronto !

Saludos des del Cap de Creus !
Força Alapala !!

~~~~~/
<< pAu >>
~~~/

www.skkayak.com