viernes, junio 02, 2006
Bordas biseladas
En la imagen, de calidad sin duda mejorable, se puede apreciar el objeto de las marcas trazadas con el "gramil" del último post. Se trataba de marcar el bisel complementario a la inclinación de las bordas que permitirá que la tela permanezca plana sobre cubierta, horizontal hasta casi el borde, sin describir más angulos de los necesarios. Se reserva un márgen de unos 6mm en el canto para no dejar aristas vivas. Se rebaja el bisel con bastrén o cepillo. Cunningham propone usar una guía acoplada al bastrén que asegure un ángulo constante en toda su longitud. Creo que es prescindible en tanto que se puede conseguir precisión suficiente a mano alzada, además no creo que haya nada que impida, si es necesario, rectificar el borde más adelante, con todo el plano de cubierta ya ensamblado.
Se puede observar también la utilidad de los agujeros dejados en la forma de proa (y en la de popa). Permiten valorar la cantidad de arrufo que se está dando al casco y la armonía de la curva.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
¡Enhorabuena! .. el trabajo es excelente
Muchas gracias por tu comentario y por tu visita.
Al parecer le está gustando a bastante gente, de tal forma que Google ya saca el blog en primera posición en búsquedas tales como "kayak groenlandés", y llevamos sólo unos 20 días!!
Muchas gracias a todos!
Publicar un comentario