miércoles, septiembre 20, 2006

"Team Skkayak"


El penúltimo proyecto de Pau Calero ha consistido en formar lo que él llama, con cierta pompa, "team skkayak".
El caso es que, viendo que el tema del qajaq tradicional groenlandés está despertando un interés creciente, ha conseguido convencernos a Javier Knörr y a mí mismo para formar parte de su proyecto. Se trata de desplazarnos algún que otro fin de semana (preferiblemente largo) a donde tengan a bien pagarnos el viaje y, en una especie de apostolado, difundir el "qajaquismo" tradicional.
Pau aporta su entusiasmo, sus inagotables ideas, sus contactos, los medios, sus enormes capacidades didácticas...
Javier Knörr, autor de un conocido libro sobre el kayak de mar, ha pasado en los últimos años casi tanto tiempo en Groenlandia como aquí. Su conocimiento del tema es íntimo, profundo, directo.
Yo poco más puedo aportar que mis "manualidades".
El paquete completo consiste en un taller de construcción de palas groenlandesas a mi cargo, un programa de navegación y diversos cursos de iniciación a la pala esquimal y a las maniobras a cargo de Pau y Javier, una conferencia-proyección sobre Groenlandia a cargo de Javier...

En uno de sus frecuentes gestos maternales, Pau nos ha encargado una sudadera con el inequívoco lema que llevan estampado desde hace tiempo sus camisetas: "qajaq: always under the skin". "Para que no paseís frío" dice.

No hay comentarios: