martes, septiembre 05, 2006

esquimotaje


Todo se acaba.
El qajaq ya tiene todo el equipo de cubierta (correa cilíndrica de cuero, del de las antiguas máquinas de coser, que todavía se puede encontrar) con los típicos tensores hechos aquí en madera de ipe. Tambien en madera de ipe los topes de proa y popa, que suscitan opiniones encontradas. He añadido dos finos listones (7x40mm) a modo de asiento ligados a las costillas centrales por debajo. Antes me sentaba directamente sobre la tela, con un simple trozo de esterilla de playa para no notar tanto los listones. Resultaba tan cómodo y estable como antiestético. Ha ganado en velocidad lo que ha perdido en estabilidad.
No he celebrado una botadura "oficial". Lo he botado ya tantas veces en la intimidad y en diversos estados...! De todas formas, su primer esquimotaje (y el mío!) supongo que vale a modo de bautizo. Me resisto además a darlo por terminado. Dos moratones a nivel lumbar son una buena excusa para encojinar de alguna forma elegante la trasera de la brazola, por ejemplo.
La mano que aparece a la izquierda pertenece a Pau Calero, de Skkayak, mi ángel de la guarda en estos menesteres, que me introdujo en los arcanos del esquimotaje en tan sólo media horita advertido de mi tendencia a marearme infantilmente cuando estoy cabeza abajo.

1 comentario:

xevi dijo...

Hola Fran, muchas gracias.
Saco unas fotos y te respondo en el próximo post