miércoles, mayo 24, 2006

insomnio


El domingo, nada más volver de un fin de semana lejos del taller pero al lado del mar, recibo 5 mensajes 5 de Michael S. desde Boston. Me tranquiliza comprobar que alguien tan experimentado acepta mi invitación a supervisar de vez en cuando nuestro trabajo. Y sin embargo.... me inquietan sus sin duda acertadas sugerencias! Basándose en su experiencia me propone, entre otras cosas, modificar algunos puntos de mi "tabla de contactos":
  • El punto "p", la altura del puño bajo la rodilla, deberia ser casi 0, lo que equivale a navegar con las piernas completamente estiradas!
  • El isserfik(respaldo) debería estar un poco mas retrasado para permitir que el labio de la bañera ceda hacia abajo en según qué maniobras
  • El masik, el travesaño de cubierta justo sobre las rodillas debería ser lo más bajo possible. En su caso la altura desde la quilla hasta el punto más alto de la cubierta no supera los 20 cm!!

Evidentemente a él le funciona. Si queda alguna duda se desvanece al contemplar ésto: http://video.google.com/videoplay?docid=-8499640077018957986&pl=true

¿Quién puede discutirle algo a alguien capaz de hacer, al primer intento, lo que se ve en el video?

Mis dudas son otras: ¿seré yo capaz de entrar en un espacio tan reducido? y si lo consigo, ¿lograré salir?...

Supongo que al final tendré que buscar una solución de compromiso. Sea como sea, Michael, llevo toda la semana durmiendo mal, muy mal!

No hay comentarios: